Cupcakes de frutas del bosque y buttercream de chocolate blanco

Hola de nuevo!

He tardado tanto en volver a escribir en el blog porque he tenido un par de semanas muy atareadas haciendo cupcakes para encarguitos a compañeros de mi trabajo y del trabajo de mi novio…la verdad es que ya va pareciendo esto un negocio de verdad…. Mirad cómo tenía la mesa de la cocina de cupcakes!

20130423-105102.jpg

Y mi pobre Dani termina de cenar y pasa por delante de ellos y me dice con voz d pena: ” Ahora me apetece algo dulce” y yo le digo: ” hay yogures, kiwis y plátanos” y salió de la cocina con su triste kiwi…que penita! Pero es que los que sobraban los lleve a un cumple para que los probaran…

Bueno, ya voy con la recetilla de los cupcakes de frutos del bosque que le hice a mi sobrina Alba para su cumple junto con los de Brownie y que llevo tanto tiempo queriendo subir.

20130423-112644.jpg

CUPCAKES DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes

100 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar blanco
3 huevos
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
100 ml de leche
3 cucharadas de frutos del bosque triturados (yo compré un bote de mercadona)

Elaboración

Precalentar el horno a 180 grados y preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayais elegido.
Tamizar la harina y la levadura y apartar.
En un bol batir con la batidora de varillas el azúcar y el aceite, cuando ya este bien mezclado añadir los huevos uno a uno, si echar el siguiente hta que este el primero totalmente integrado.
Añadir al bol la mitad de la harina y levadura y batir, a continuación se añade la leche y la pasta de frutas del bosque, batir y añadir la otra mitad de harina y levadura y terminar de batir, hasta que la masa sea homogenea. Este paso de mezclar la harina no conviene hacerlo a velocidad muy alta de la batidora, mejor la mas baja que haya para que no se quede una masa apelmazada.
Llenar las cápsulas un poco mas de la mitad, mas o menos 2/3 del total y hornear durante 20 minutos o hasta que al meter un palillo de madera en el centro y salga limpio.

20130423-112515.jpg

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes

250g de mantequilla sin sal
250g de azúcar glass
100g de chocolate blanco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Elaboración

Drretimos el chocolate blanco al baño maria o en el microondas a potencia baja para q no se queme. Rservar en el frigorífico.
Ponemos todos los ingredientes menos el chocolate en un bol y empezamos a batir con la batidora de varillas a velocidad baja, tapando el bol con un paño para no mancharlo todo de azúcar glass. Pasado un minuto aumentamos la velocidad a la máxima y retiramos elmpaño y batimos durante un par de minutos más al menos. Cuando la buttercream tenga una textura consistente ya, añadimos el chocolate blanco que tiene q estar ya frio, pero no sólido, claro, y batimos unos segundos, hasta que este bien integrado.

Ahora vamos a decorar los cupcakes con nuestra manga, o si no teneis mucha mano o no teneis manga podeis simplemente cubrirlos con una espátula o cuchillo de mantequilla y también quedan muy bonitos.

Anuncios

4 pensamientos en “Cupcakes de frutas del bosque y buttercream de chocolate blanco

  1. Maria Jesus

    Hola!!!! Dónde está tu lista de seguidores?????, cuando la tengas vuelvo por aquí para ser una de ellos, vale??? me encantan los cupcakes y siempre se aprende mucho.

    Responder
    1. clarismlg Autor de la entrada

      Tengo el blog muy abandonado! La verdad es que se me da un poco mal esto…jajajaj! Veré si puedo podner lo de los seguidores! U beso y gracias por pasarte!

      Responder
  2. mila

    Que buena pintaaaaaaa !! La verdad es que estan tan ricas y son tan agradecidas !! jajaj pobre de tu novio ….lo lleva fatal….Como mi jorgito !! que también lo lleva mal cuando hay revelion de cupcakes en casa !! un besete
    Mila

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s